Coge un papel y lápiz que vamos a empezar a preparar tu mesa dulce ideal para la temporada de ‘BBC’.
-
En primer lugar, debes definir qué tipo de evento es el que vas a preparar. No es lo mismo una fiesta para niños, adolescentes o adultos.
-
Temática: lleva la decoración del espacio donde celebras tu evento a la mesa, así todo quedará armonioso y mucho más bonito.
-
Párate a pensar y elabora una lista de qué es lo que más os gusta a los invitados y a ti.
-
Cantidades: calcula la cantidad de dulces que tienes que poner en función del número de invitados.
-
Lo ideal es servir postres de un bocadito y que puedan comerse con la mano, ¡así te ahorrarás los cubiertos!.
-
Intercala los postres con alguna fruta y/o planta para aportar aún más color a tu mesa.
-
¿Dónde colocar la mesa? Pues bien, si la mesa está alejada de los invitados, será de más difícil acceso y, por tanto, comerán menos. Lo ideal es que esté situada en el centro del espacio y en contra de una pared. Si en tu fiesta hay personas mayores o con problemas de movilidad, siempre puedes preparar una bandeja con una variedad de postres y llevarlos a la mesa.
-
Coloca tus dulces en bandejas, fuentes o cuencos. También debes jugar con las alturas para darle mayor visibilidad a los dulces que quedan en la parte de detrás de la mesa, para ello puedes colocar debajo del mantel cajas.
-
Pon cartelitos que identifiquen el tipo de dulce que es y su sabor, incluso puedes poner mensajes personalizados para darle un toque especial a la mesa.
-
Cubre la mesa con un mantel que vaya acorde a la decoración de tu evento. Lo más recomendable es que sea de un color liso para que tu mesa no se vea recargada.